jueves, 21 de abril de 2011

Hoy vamos a visitar.......... Australia!!!!


Esta semana y porque vosotros lo habeis querido vamos a viajar gratis…………. a Australia!!!


Hemos recopilado toda la información que puedes necesitar para tu viaje:

Vuelos
Hay muchas compañías aéreas que vuelan a Australia, aunque los precios pueden variar  considerablemente, por lo que merece la pena buscar y comparar opciones. Ten en cuenta la duración del vuelo y las escalas obligatorias.
Traslados del / al aeropuerto
Todos los aeropuertos internacionales de Australia cuentan con servicios regulares de transporte público, como conexiones de autobús, tren, taxi y  traslados privados, con el centro de las ciudades. También poseen servicios de autobús que te trasladan a los lugares de alojamiento.
Crucero
Muchos transatlánticos visitan las ciudades australianas y ofrecen la posibilidad de realizar excursiones y regresar al barco, o de prolongar la estancia y coger un vuelo de vuelta al lugar de origen. La mayoría de estos transatlánticos visitan las costas australianas durante los meses de verano.
Visados
Al menos que sea ciudadano australiano o neozelandés, necesitará un visado para entrar a Australia. Todos los que posean cualquier otro pasaporte deben solicitar un visado antes de salir del país de origen. Puede solicitar varios visados, incluidos los turísticos y los de vacaciones con permiso de trabajo, en la Embajada de Australia más cercana. Para obtener más información, visite la web: Visados e Inmigración del Gobierno australiano
Aduanas y cuarentena
Las leyes que regulan las aduanas australianas prohíben la entrada al país de drogas, esteroides, armas, armas de fuego y especies protegidas. También están prohibidos algunos artículos comunes como comida fresca o envasada, fruta, huevos, carne, plantas, semillas, pieles y plumas. No existe ningún límite de dinero establecido pero deberá declarar cantidades que sobrepasen los 10.000$.
Vacunas
No es necesario que te vacunes, a menos que provengas de o hayas visitado en los seis días previos a su llegada un país infectado por la fiebre amarilla.
Seguro
Se recomienda contratar una póliza de seguro de viaje que cubra robos, pérdidas, accidentes y problemas sanitarios. Si planea realizar algún tipo de deporte de aventura como submarinismo, puenting, motociclismo, esquí o incluso senderismo, compruebe que su póliza ofrece total cobertura.
El clima de Australia
El clima de Australia varía según la zona del continente: desde cálido y tropical en el norte, hasta frío e incluso nevado en el sur. Sus estaciones son las contrarias a las del hemisferio norte. Entre los meses de diciembre y febrero es verano en la mayoría del país y llega la estación húmeda al norte tropical. El verano australiano, que dura de junio a agosto, es por lo general templado, pero se puede encontrar nieve en las regiones montañosas del sur, y días soleados y secos en los estados del norte. Resulta importante que se proteja del potente sol australiano con un sombrero, una camiseta y un protector solar con factor de protección superior a 30.

Destinos de Australia
Puedes visitar los destinos de Australia, comenzando por el Parque Nacional de Kakadu y la Gran Barrera de Coral. Australia tiene 16 tesoros naturales que conforman una impresionante diversidad de paisajes, desde los montañosos Alpes Australianos hasta las dunas de arena, los bosques pluviales y los lagos de Fraser Island. Igual de distintas son las ciudades australianas, donde se fusionan el desenfadado estilo de vida y la cultura cosmopolita. Desde la ciudad costera de Sídney hasta la elegante Adelaida, encontrará un crisol de culturas, teatros, restaurantes, vida nocturna y eventos. Este país le ofrece mucho que explorar, como naturaleza única, parques naturales, impolutas islas, bosques pluviales o multicolores corales. La incomparable belleza de Australia se extiende por los ocho estados y territorios, por lo que deberá informarse de los distintos enclaves que hay en cada uno de ellos.

Iconos de Australia
Conozca los iconos de Australia: paisajes inolvidables como el Red Centre, el Parque Nacional de Kakadu y la Gran Barrera de Coral.
Desde este blog te proponemos algunos de estos iconos

Carretera Great Ocean Road

Emprende un recorrido por la naturaleza a lo largo de la espectacular carretera Great Ocean Road, que serpentea junto al bravo océano Antártico, azotado por el viento, desde Geelong hasta Portland. Esta impresionante y variopinta región cuenta con playas surferas, puertos históricos, observatorios de ballenas, impresionantes cordilleras, bosques pluviales y parques nacionales.
Observa olas enormes en la playa de Bells Beach y descanse en las arenas doradas de Lorne. Visite un importante enclave aborigen cerca de Tower Hill o contemple restos de naufragios en las proximidades del encantador pueblo pesquero de Port Fairy. Sin duda, no puede perderse los Doce Apóstoles, escarpados riscos de caliza que se elevan majestuosamente en el océano Antártico.

Gran Barrera de Coral

Imagínese dándose un baño, practicando snorkel, buceando o navegando en la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial y una maravilla natural viva y tan grande que puede verse desde el espacio sideral.
Ocupa más de 2.000 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, desde la ciudad de Port Douglas hasta Bundaberg, en el territorio principal australiano. En la superficie, vaya de una espectacular isla bordeada de palmeras a otra. Bajo la superficie, maravíllese ante la vida marina y las islas de coral, de todos los colores del arco iris.
  

Montañas Azules (Blue Mountains)

Se quedará prendado de la bella y azulada neblina de las Montañas Azules, que pertenecen al Patrimonio Mundial. Un enclave de un millón de hectáreas de altos bosques, precipicios de arenisca, cañones, cascadas y montes.
Disfrute de los impresionantes paisajes, mientras realiza una excursión, monta en bicicleta, practica escalada en roca, piragüismo o rappel. Quédese maravillado con enclaves naturales como Wentworth Falls y Tres Hermanas, un trío de pináculos rocosos que recibió este nombre por una leyenda aborigen. Explore los ríos subterráneos y las cuevas de Jenolan, y camine por la histórica ruta Six Foot Track hasta llegar a Katoomba. Entre las formaciones de arenisca y los bosques de eucaliptos, encontrará fantásticos restaurantes, retiros de lujo, la línea de ferrocarril con mayor desnivel del mundo y una vibrante comunidad de artistas.


Ciudades de Australia
Descubra las ciudades de Australia, desde el famoso puerto de Sídney hasta los vanguardistas distritos culturales de Melbourne y el ambiente tranquilo de Darwin. Visite las atracciones nacionales de Canberra, túmbese en las blancas playas de Perth o pasee por las enormes zonas verdes de Adelaida. En todas nuestras ciudades, los rascacielos y las calles comerciales se hallan a pocos minutos en coche de las montañas, el océano, el río o el monte.

Sídney

Déjese conquistar por la maravillosa belleza natural, el seductor estilo de vida al aire libre y el espléndido puerto de Sídney. Navegue bajo el Puente del puerto de Sídney en kayak o salude a la Casa de la Ópera desde un transbordador mientras cruza el puerto en dirección a Manly. Aprenda a hacer surf en la playa de Bondi Beach o dese un baño en las tranquilas aguas de Coogee. Quédese maravillado al pasar por los callejones adoquinados  de The Rocks o en los mercados, boutiques, cafés y pubs de Paddington. Además de un puerto mundialmente famoso y más de setenta playas centelleantes, Sídney ofrece una gastronomía fabulosa, festivales y diversión las veinticuatro horas del día.
 

Canberra

Conozca el modo de vida, la historia y la cultura de Australia en la capital de nuestra nación.  Explore nuestro pasado político y nuestra moderna democracia en el Museo de la Democracia Australiana y en el Parlamento.  Descubra más cosas sobre nuestros héroes del deporte en el Instituto Nacional del Deporte y la Ciencia, y viva en primera persona un terremoto en Questacon.  Una vez agotados los monumentos y galerías, intérnese en la naturaleza.  Esta capital de riqueza cultural es famosa por su lago, sus parques y su paisaje autóctono en los alrededores.  Bajo el follaje, Canberra ofrece elegantes restaurantes, modernos bares, boutiques y un interminable calendario de festivales y acontecimientos.

Melbourne

Melbourne es un laberinto de ocultas callejuelas, bares opulentos, restaurantes exclusivos y originales boutiques. Aquí podrá empaparse de cultura, visitar las instalaciones deportivas, disfrutar del vanguardista mundo vinícola y gastronómico, bailar hasta el amanecer o pasear por los parques y los arbolados bulevares. Visite Federation Square, el principal espacio cultural de la ciudad, y disfrute de una cerveza al atardecer en el paseo marítimo de St Kilda. Vaya de shopping hasta caer rendido en las originales y sofisticadas calles de Brunswick Street o Chapel Street, Acérquese a los bares, bistrós y cafés del Southbank y pruebe todas las cocinas del mundo en Carlton, Richmond y Fitzroy. Haga una ruta para conocer el patrimonio aborigen a través del Real Jardín Botánico y grite entusiasmadamente en el Melbourne Cricket Ground hasta los topes.

Tasmania

Empápese de historia en las calles adoquinadas de Hobart, junto al río, y serpentee entre las bodegas típicas del clima fresco del valle del Coal. Quédese sin aliento en Wineglass Bay y descubra restos de naufragios y diamantes en Flinders Island. Descubra Cataract Gorge, un espectacular paraje natural en el corazón de Launceston, o diríjase al parque natural, Patrimonio Mundial, que ocupa el veinte por ciento de la isla. Vea su rostro reflejado en el lago Dove y recorra a pie la ruta Overland Track en el Parque Nacional de Cradle-Mountain-Lake St Clair, pasee por el oscuro bosque pluvial Gondwana del Parque Nacional del Sudoeste y observe cómo dos ríos embravecidos dan volteretas por los valles como si fuesen uno solo en el Parque Nacional de Franklin-Gordon Wild Rivers. Además de antiguas y accidentadas bellezas naturales, Tasmania cuenta con una floreciente cultura creativa, una rica historia de reclusos, madereros, mineros y balleneros; aire puro ,vinos y gastronomía de primera.

Darwin

Disfrute del templado y agradable clima de Darwin y de su crisol gastronómico y cultural en los numerosos mercados y festivales que se celebran al aire libre en la ciudad. A continuación, explore la dramática historia de la región (desde los ataques aéreos de la II Guerra Mundial hasta el ciclón Tracy) en los museos y galerías. Navegue por el puerto de Darwin al atardecer, disfrute de un crucero entre cocodrilos y realice excursiones por el bosque monzónico. Dese un baño en las cristalinas pozas del Parque Nacional de Litchfield y visite las coloridas comunidades de las islas Tiwi. Esta efervescente capital tropical tiene una energía juvenil a la que le resultará difícil resistirse.

Si aún así quieres saber mas sobre Australia puedes entrar en esta web http://www.australia.com/es/ u ojear este folleto turistico http://www.australia.com/campaigns/flipbooks/consumer-brochure-ES/