lunes, 22 de septiembre de 2014

Los museos más raros del mundo

Comenzamos una nueva semana y con ella un nuevo ranking.
Esta semana os vamos a mostrar los 10 museos más raros del mundo.

Este es el número 10.

Abrimos el ranking con el “Museo del Mal Arte”.


Este museo es un canto al subjetivismo y probablemente más de uno quiere incluir alguna obra de arte consagrada. Está ubicado en Boston (Estados Unidos). Se dedica a la colección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas y su misión no es otra que llevar el peor arte a todo el mundo.
Por cierto, este museo admite donaciones así que si tienes una obra que te da vergüenza que los demás sepan que es tuya, es una gran oportunidad para quitártela de encima.


Vamos con el número 9

Encontramos el “Museo del orinal” fundado en 2006 por José María del Arco, que lleva coleccionándolos desde hace 25 años.


El museo se encuentra en Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) y cuenta con un total de 1.320 orinales de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. Hay orinales de 27 países distintos.
Algo parecido existe en Nueva Delhi (La India), donde encontramos el Museo del Inodoro, o en Corea del Sur, donde existe todo un parque temático dedicado a esta pieza del hogar y donde su museo, llamado “Mr. Toilet House”, tiene forma de inodoro, lógicamente.




Continuamos en el número 8

Para el siguiente museo hemos de viajar hasta Kentucky (Estados Unidos) donde se encuentra el "Museo de la Ventriloquia".


Este museo, creado por William Shakespeare Berger (no confundir con el escritor por favor) alberga más de 700 muñecos. Es el único en el mundo y además posee fotografías, posters, libros, algunos datan de 1700.
El museo abrió sus puertas en 1973. Y en él anualmente se celebra la “conVENTion” que reúne a más de 400 ventrílocuos de todo el mundo.
Todas las figuras están identificadas por año de creación y creador.


Viajemos hasta el 7

En este puesto vamos a conocer el "Museo del Crimen", ubicado en Washington D.C. (Estados Unidos).


Este museo invita al público a involucrarse (no el crimen) sino en el sinfín de actividades que ofrece. El recorrido empieza con una lección de historia del crimen en Estados Unidos (desde caballeros medievales o piratas y corsarios, hasta los pistoleros del viejo oeste pasando también por los actuales que cometen delitos de guante blanco o los que se esconden detrás de las pantallas robando información privada e incluso identidades. También existe una galería dedicada a los diferentes métodos de castigo como por ejemplo una guillotina, una cámara de gas o una silla eléctrica.
Pero el museo ofrece mucho más ya que invita a los visitantes a sentirse policías por un día. Hay campos de tiro parecidos a los del FBI, simuladores para vivir una persecución. También se enseña la tecnología para desactivar explosivos, visión nocturna e incluso todo lo relacionado con la medicina forense, al estilo CSI. De hecho también existe una morgue.
También podemos encontrar otro Museo del Crimen en Londres y pertenece a Scotland Yard pero no se puede visitar.


Vamos a ver que encontramos en el número 6

Nos desplazamos hasta Castell de Guadalest (Alicante, España) para visitar un museo único en Europa, el "Museo de los Saleros y Pimenteros", que alberga 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo que su propietaria, Andrea Ludden, ha coleccionado en los últimos 25 años.


Llama la atención la gran diversidad de diseños, con forma de animales, de seta, perrito caliente, de piedra, tanto con forma de piedra como hecho de piedra, de hamburguesa, de astronauta, bombilla, casita o incluso de dentadura.
Este museo tiene un hermano gemelo en Gatlinburg (Tennessee, Estados Unidos).


Puesto numero 5

Ya hemos visto que la ciudad de Washington DC alberga el museo del crimen, pero no se queda sólo ahí, esta ciudad también posee su "Museo Internacional del Espionaje".


Tanto la colección como las actividades que ofrecen este museo atraerían incluso a quién jamás ha visto una película de James Bond. Presenta multitud de objetos utilizados por los espias y servicios secretos, desde bolígrafos, relojes o pitilleras con cámaras camufladas o pintalabios, linternas que en realidad son pistolas, pasando por zapatos en cuyo tacón se esconde un micrófono, o incluso gafas o paraguas que lanzan proyectiles venenosos.
El museo te ofrece la oportunidad de sentirte espía por un día. Dentro del museo se recrea un escenario, en el ficticio país de Khandar, donde el visitante recibe órdenes de su agencia para desvelar algún misterio. Además, hay actividades por la ciudad (la real, Washington) donde el “espia” es ayudado por un GPS. También organizan charlas con verdaderos espías.


Vamos a ver qué museo ocupa el número 4

Ya estamos viendo que hay museos de todo tipo, y para seguir en una misma línea vamos a presentaros el "Museo del Cabello".


Este museo no es la razón por la que la ciudad de Avanos (Turquía) tenga que sentirse orgullosa ya que es mundialmente conocida por su cerámica y sus alfombras.
Chez Galip, dueño del museo, ha cosechado un récord Guinness por su museo, que se ubica en una cueva en la que apenas pueden verse las paredes por estar pobladas de mechones de pelos de miles de mujeres, que están perfectamente identificadas con sus nombres y direcciones.
Chez empezó esta colección hace 30 años, cuando una amiga suya tuvo que marcharse de su pueblo y le dejó un mechón para que la recordara y desde ese día cada mujer que pasaba por allí y escuchaba la historia dejaba su propio mechón de pelo hasta alcanzar 16.000 mechones de diferentes mujeres del mundo.
Su colección sigue creciendo gracias a las donaciones de las turistas que pasan por allí. Por cierto si quieres colaborar con tu mechón y eres chico que sepas que no los recoge, solo admite de chicas.


Y la medalla de bronce es para.....

"El Museo del Perfume".


Un museo localizado en Colonia (Alemania). El museo es de una de las marcas más famosas del mundo y que aún sigue comercializando (Agua de colonia, Eau de Cologne), durante el recorrido podrá conocer la bodega original, donde hace más de 300 años se producían los perfumes y en la sala de vitrinas le harán un repaso de todos y cada uno de los frascos que alojaron la conocida fragancia. Además, podrá conocer los diferentes olores de las fragancias utilizadas y aprenderá sobre el proceso de extracción de esencias.
Por cierto, el museo cuenta que algunas de las falsificaciones y plagios que ha sufrido la marca.


Vamos con la medalla de plata

Y la plata es para el "Museo de las Momias de Guanajuato" (México).


Ubicado en el Panteón Municipal de Santa Paula, de donde provienen los cuerpos, cuenta con una colección de 111 momias de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869.
Al principio las visitas a las catacumbas del Panteón se hacían de forma clandestina. Hoy en día, tienen una gran afluencia de público.
Una de las momias más impactantes es la de un feto de 5 o 6 meses de una mujer que murió cuando se le practicaba una cesárea, y que también puede verse en el museo, y se trata de la momia más pequeña del mundo.


Y el número 1 y por lo tanto la medalla de oro es para......

El "Museo de Alien", que no de aliens, sino de Alien (la criatura del cine). Y es que este museo aloja la colección de H.R. Giger, creador de una de las criaturas más famosas y espeluznantes del cine. Alien, que le valió al artista suizo un Oscar.


El museo que lleva su nombre se halla en la pequeña ciudad de Gruyeres (Suiza), cuyo ambiente medieval, lejos de desentonar con el museo, crea una extraña conjunción.
El museo contiene todos los trabajos del artista: dibujos, esculturas, muebles y los diseños que le dieron fama mundial. También pueden verse trabajos que el suizo hizo para hizo para películas como Poltergeist II o Species.


Y hasta aquí este nuevo ranking. ¿Qué museo raro creeríais vosotros?

Esperamos que os haya gustado y nos despedimos hasta el próximo fin de semana, no sin antes recordaros que os suscribáis si no lo habéis hecho aún, que comentéis y que lo compartáis en todas vuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ahora dale a suscribirte para no perderte nada