sábado, 25 de octubre de 2014

Esta semana vamos a viajar a....... Nueva Zelanda


Pues cerramos los viajes de octubre con un país fascinante.

Esta semana vamos a viajar a....... Nueva Zelanda que es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, divididas por el estrecho de Cook, junto con muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham.


El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (que son estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau.


Nueva Zelanda, “sufre” un aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el Mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga.
Debido a este aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron sin ningún control. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías. Aunque tiene tres idiomas oficiales, el más hablado, con diferencia, es el inglés,seguido del maorí.

Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa del Estado.

Sus ciudades se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Nueva Zelanda es un país desarrollado que se posiciona en lugares altos dentro de escalafones internacionales sobre muchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica.

La historia de Nueva Zelanda es relativamente nueva ya que los primeros pobladores fueron los polinesios que llegaron en canoa entre los años 1250 y 1300 d.C. que crearon la cultura maorí.
Los primeros europeos que llegaron a Nueva Zelanda fueron el explorador holandés Abel Tasman y su tripulación en 1642, pero no fue colonizado hasta que en 1769 llegó James Cook.

James Cook

Más tarde en 1852, se creó un gobierno representativo para la colonia británica con la aprobación de la Ley Constitucional de Nueva Zelanda por parte del Reino Unido. En 1854, el primer parlamento de Nueva Zelanda se reunió, y para 1856 la colonia se convirtió en autónoma con la creación de un gobierno responsable de todos los asuntos nacionales.
En 1863 se proclamó a Wellington la capital del país. Y en 1893, el país se convirtió en la primera nación del mundo en conceder a todas las mujeres el derecho al voto.
A principios del siglo XXI Nueva Zelanda se convirtió en uno de los países con mejor calidad de vida, según la ONU, aunque la inmigración, la desigualdad social y otros fenómenos como la fuga de cerebros, son algunos de los problemas que aún prevalecen en el país.

El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico, con temperaturas anuales medias que van desde los 10ºC en el sur, hasta los 16ºC en el norte.

La cultura neozelandesa tiene grandes exponentes en todos los campos, pero si algo ha puesto a Nueva Zelanda en el mapa son las producciones cinematográficas que se ha filmado en sus diversos escenarios naturales como las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.



Algo también muy representativo de la cultura del país son sus deportistas, entre ellos destaca la selección nacional de rugby, apodada All Blacks, que realiza antes de cada partido una haka, que es un baile tradicional maorí para espantar al adversario. Y Edmund Hillary que fue el primer alpinista en alcanzar la cumbre del Monte Everest.



A nivel turístico Nueva Zelanda es de un país que ofrece un turismo integrado y variado, donde las cosas funcionan de manera fluida, sin trastornos no contratiempos, con paisajes que dejan sin aliento. Viajar por Nueva Zelanda es relajación y diversión. Además, el pueblo neozelandés se caracteriza por ser hospitalario y por tratar al turista como un verdadero rey o reina.

Una de las ventajas de que Nueva Zelanda sea un país pequeño es que no necesita de mucho tiempo para desplazarse de una ciudad a otra y conocer la variedad de paisajes que posee cada 200 km aproximadamente haciendo que el turista se quede boquiabierto con sus montañas, sus campos verdes, sus regiones volcánicas envueltas de cortinas de humo y lodo efervescente o sus playas con sus colores exuberantes. Cabe destacar también que Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo.

Vamos a dividir el país en dos, la Isla Norte y la Isla Sur.
La Isla Norte


Es por sus características geográficas más ancha pero más corta que la Sur, cuenta con un clima más cálido. En el centro de la isla se localizan el imponente Volcán Ruapehu que domina el paisaje y las ciudades de Taupo y Rotorua, que cuentan con grandes lagos en medio de una intensa manifestación termal y volcanica.

Volcán Ruapehu

La ciudad de Taupo es más pequeña que la ciudad de Rotorua, e igualmente se localiza al borde de un lago. Tiene diversas e increíbles actividades turísticas, termales, paseos en el lago, cascadas y deportes extremos para todos los gustos. La ciudad de Rotorua es relativamente pequeña en comparación con Auckland o Wellington, pero es uno de los grandes polos turísticos de Nueva Zelanda, con literalmente centenares de actividades para todos los gustos y edades. En el lago se pueden realizar innumerables actividades que no se pueden perder. La cultura Maorí es otro gran atractivo de Rotorua, pues ahí se presentan diversos shows, comidas típicas y algunos atractivos más resaltando la cultura Maorí. Un poco más arriba se encuentra la región de Bay of Plenty que tiene uno de los mejores climas de Nueva Zelanda y también las mejores playas que se extienden hasta la Península de Coromandel.

Bay of Plenty

Al este, se localiza la llamada Eastlands, que continúan prácticamente vírgenes formando una secuencia de ensenadas y playas desiertas. Por encima de la ciudad de Auckland en las llamadas Northlands es la ciudad más grande del país y cuenta con muchas cosas para hacer y conocer. Se encuentra rodeada de montañas bajas con vegetación abundante y con playas espectaculares para realizar deportes acuáticos, también se pueden hacer otras actividades desde ver escaparates y hacer compras, hasta realizar deportes extremos o tours por sus paisajes. También cuenta con restaurantes que ofrecen muy buena comida con cartas de alimentos de todo el mundo. Es una ciudad muy tranquila, segura y multicultural.


Un sitio que los amantes del riesgo no pueden perderse es el Sky Tower, que está en el centro de la ciudad y cuenta con vistas panorámicas de 360º de la ciudad, casino y restaurantes, pero además posee las actividades de Sky Walk y el Sky Jump, que consisten en un paseo por fuera del edificio en su parte más alta por una fina lámina de cristal, el primero, y en una tirolina vertical, el segundo.
Sky Tower


En el oeste, las ciudades de Gisborne y Napier, se localizan entre la montaña y el mar en una planicie propicia para plantaciones vinícolas. Al sudeste, se encuentra la ciudad de New Plymouth en la ribera del mar, acompañado del Volcán Taranaki que se divisa al fondo.


Y al sur, la ciudad de Wellington y su sofisticación encantan y su sofisticación que tanto atrae al turismo por su bahía y por sus interesantes y modernas construcciones. Además de ser la segunda mayor ciudad y la capital de la Nueva Zelanda, es un lugar interesante, con mucho dinamismo para disfrutar, como por ejemplo el ir a increíbles bares, restaurantes, tiendas comerciales etc.



Dividiendo las dos islas está el Estrecho de Cook que tiene una anchura de 90 km y es atravesado por los ferrys que transportan vehículos y pasajeros, o en su caso y como otra alternativa se puede atravesar en avión.


La Isla Sur


Al contrario que su vecina de arriba es más larga pero más angosta, con poco más de 200 km de distancia entre un lado y el otro. En la parte norte de la isla, se localizan las ciudades de Picton y Nelson, que son verdaderas tarjetas postales que se disfrutan especialmente cuando se llega a ellas en barco. Esta zona cuenta con muchos parques nacionales ideales para realizar caminatas.

Nelson

Avanzando al sur encontramos Blenheim y Kaikoura, que son de los mejores lugares del mundo para observar ballenas, además marcan el inicio de la gran cordillera de montañas que se extiende hasta el sur de la isla.


En la parte este, se encuentran Christchurch y Dunedin, que posee grandes construcciones victorianas y un estilo joven de vida y relajado. La ciudad de Christchurch cuenta con un aeropuerto internacional y es la más grande ciudad de la Isla del Sur, atrae muchos turistas de varias partes del mundo. La ciudad posee bellezas como su Catedral en la plaza principal, aunque desgraciadamente fue completamente destruida en los terremotos que azotó la ciudad en septiembre de 2010 y febrero de 2011 y el Jardín Botánico.


La ciudad de Queenstown, se localiza en el suroeste y es considerada la capital mundial de los deportes radicales y por esto es la ciudad más turística de todas.


La ciudad de Miford Sound impresiona por los altísimos fiordos que entrar mar adentro con decenas de cascadas que se proyectan directamente en el mar.


Otro punto importante de la isla en el glaciar de Franz Josef y Fox con lugares espectaculares e ideal para realizar actividades como la espeleología o el trekking.


Otra isla digna de visitar es White Island, donde se puede visitar un volcán activo, que debido a un desprendimiento una ladera del volcán cedió así que se puede caminar directamente hacia  dentro del mismo sin tener que escalar ni una sola roca. Esta actividad puede ser realizada por personas de cualquier edad, siempre teniendo en cuenta las limitaciones físicas de uno mismo.


Y hasta aquí nuestro viaje por este magnífico país, esperamos que lo disfruteis y si os ha gustado, suscribiros, comentad y compartidlo en todas vuestra redes sociales.

Nos vemos el lunes con un nuevo rincón de España.

lunes, 20 de octubre de 2014

Las mejores playas del mundo

Comenzamos una nueva semana y con ella un nuevo ranking.

Esta semana y como aún no hemos asimilado que el verano se fue y con él la temporada de playa, esta semana os vamos a enseñar las 10 mejores playas del mundo.

La playa número 10 está en una isla paradisíaca.

Aroa, Aitutaki y One Foot Island (Islas Cook)


La laguna de Aitutaki es un lugar tranquilo y de una belleza exquisita. Su mayor mérito radica en el atolón de coral enlazado por un lago azul. Si conseguir esa fisonomía costó siglos, ahora sus encantos se han visto reforzados con la oferta de esnórquel, pesca y buceo, que han otorgado a este paraíso escondido los medios para disfrutarlo también desde las profundidades.


En el número 9 visitamos una playa que está muy muy al norte

Caithness (Escocia)


Caithness es la localidad más septentrional de Escocia. Se sitúa al norte de Wick, una villa de origen vikingo sobre la rivera del río Wick. Algo que destaca en esta playa es la existencia de un castillo del siglo XVI a cada extremo de la playa y la posibilidad de alojarse en un tercero, Ackergill Tower. Además de sus abruptos paisajes, la playa cuenta con una buena variedad faunística que incluye orcas y marsopas.


Para el número 8 continuamos en el Reino Unido

Isla de Purbeck (Dorset, Inglaterra)


Declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se han encontrado restos de dinosaurios datados hace unos 130 millones de años, Purbeck contiene la octava playa más hermosa del mundo, Shell Beach.
Kilómetros de dunas aíslan este rincón protegido de la hacendosa Inglaterra, que la rodea con lujosos yates de recreo habituales para los vecinos de la zona. La boca del puerto de Poole y la isla de Wight son dos visitas que completan la escenografía de este arenal, ideal para un picnic a la inglesa. Y si se prefiere comer sin la amenaza de la arena existe un restaurante cercano que cocina los peces del vecindario y pone la guinda a una excursión.


En el número 6 nos vamos uno del mejores destinos hippies del mundo.

Arambol (Goa, La India)


Hasta el viajero más estresado puede olvidarse de todo y apreciar la belleza de la extensa costa de Arambol, rodeada por una pequeña selva. El encanto del litoral surge de la combinación de extensas zonas de arena con bellas bahías rocosas y visitantes o residentes estacionales anclados en los 60. Su presencia ha conferido a Arambol un carácter hedonista que le distancia un tanto del resto de La India y le acerca al espíritu de enclaves mediterráneos como Ibiza. Las casas de la zona, rodeadas de palmeras y cocoteros, se pintan con colores vivos y se rematan con un porche en el que ver como pasa la vida lentamente.
Arambol está atrayendo cada vez a más viajeros que buscan la soledad que no hay en otras playas de Goa. El litoral es tranquilo y los precios son ajustados.
Además de su playa principal merece la pena conocer la de Querim, semidesierta y accesible en marea baja tras dos kilómetros de caminata.


Con el número 5 alcanzamos el ecuador de la lista y casi el del planeta

Nungwi (Zanzibar, Tanzania)


Al norte de la isla se sitúa Nungwi, un pueblecito de pescadores donde, desde hace cinco siglos, que se construyen los barcos locales de vela latina (dhows). el lugar destaca además por su aspecto idílico no reñido con su animación nocturna, constituye uno de los mejores destinos de la isla para los aficionados al buceo. En sus alrededores se pueden realizar inmersiones espectaculares como las del atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall. Las zambullidas depararán invariablemente encuentros con innumerables especies de coral, barracudas, raros tiburones, ballenas, rayas o tiburones de arrecife. Los amantes del esnórquel y la natación se encontrarán con zonas con mareas asumibles.
Los que prefieran tumbarse sobre la arena cuentan con playas de ensueño en la misma Nungwi y los alrededores. Si desean aislarse del todo pueden acercarse a Kendwa, a tres kilómetros al sur y accesible por mar, por pésimas carreteras o por el propio arenal durante la marea baja. Durante el día se puede acudir a la subasta de pescado diaria a pie de playa, visitar el faro, donde hay un pequeño acuario lleno de tortugas o acercarse a las ruinas portuguesas de Fukuchani.


Con el número 4 que se ha quedado fuera del podium es...

Palawan (Filipinas)


Es el grupo de islas donde acaba Filipinas hacia el oeste. Es una playa muy completa ya que cuenta con servicios y con zonas adecuadas como los populares islotes de Honda Bay o el exclusivo resort El Nido. La capital de la provincia, Puerto Princesa fue una de las obras que más enorgullecieron a los colonos españoles del siglo XIX. Lo que fue un pueblecito pesquero conserva aún la limpieza de su trazado y la opulencia de sus parques y avenidas. Palawan ofrece innumerables rincones para el buceo en sus dos mares (el de Sulú y el de la China Meridional), sus lagos o los helados y silenciosos subterráneos.


La medalla de bronce al estar en el puesto número 3 es para.....


Porto da Barra (Salvador de Bahía, Brasil)
Nadie que se acerque a Porto de Barra esperando un playón de arena especialmente blanca ni un mar con tonalidades de piedra preciosa. Su encanto reside más bien en sus atardeceres y en algunos inusuales atributos playeros. Así, en un extremo del arenal se alza un fuerte colonial que fue blanco, y en el otro, sobre una colina, una iglesia pulquérrima. Toda esta refrescante explosión de vida es lo que la dota de encanto. Un vitalismo que contrasta con la calma perpetua del mar recogido en una bahía.


Número 2 y medalla de plata para.....


El Parque Nacional de Tayrona (Santa Marta, Colombia)
A quien les encanten las playas de arena blanca y aguas azules reposadas no tiene nada que hacer aquí, ya que después de una caminara a través de la selva con lo que nos topamos es con un mar salvaje que choca contras las rocas y con una playa indómita y semidesierta. Junto a la playa se alza una montaña de tres colores. Blanca como las nieves de su cumbre, verde por la selva que la rodea y azul por el mar que llega hasta su falda. Es la Sierra Nevada de Santa Marta. El Parque Natural Tayrona cuenta con una extensión de 15000 hectáreas, de las cuales 3000 son de litoral. Animales y plantas disfrutan en el parque de unas condiciones ecológicas particulares que facilitan la diversidad y la conservación de muchas especies endémicas. La temperatura media es de 29 grados, menos en las zonas altas donde baja hasta los 22 grados.


Y el número 1 y la medalla de oro es para.......


Rodas (Islas Cies, Galicia, España)
Los vecinos la llaman “la playa caribeña”. El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca, la única diferencia es que el agua hasta mucho más fría. Esta playa se encuentra en un paraje sin urbanizar y sin apenas presencia humana.
Está protegido por la calificación de Parque Natural en el año 1980, el triple archipiélago gallego cuenta con 3000 hectáreas, de las que sólo 400 sobresalen del mar.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en Rodas, desde simplemente tumbarse a tomar el sol, ver el atardecer o seguir las rutas señalizadas por sus bosques. También se puede optar por visitar sus faros, sus observatorios de aves, los restos arqueológicos que contiene, sus calas recónditas o sus nueve playas paradisíacas, que incluye una nudista.

El archipiélago cuenta con tres islas principales: Monteagudo, en el norte; do Faro, en el centro; y San Martiño, en el sur. Además, tiene otros pequeños islotes. Las dos primeras, unidas por una lengua de arena y una laguna natural conocida como el lago de los niños, son las únicas que resultan fácilmente accesibles si no se dispone de embarcación propia. Su afluencia se ha limitado a 2200 personas al día.


Y hasta aquí este ranking que nos ha devuelto durante un rato al verano.

Esperamos que os haya gustado, comentad, suscribiros y compartidlo en todas vuestras redes sociales. Nos vemos el sábado con un nuevo viaje gratis!!!!