lunes, 20 de octubre de 2014

Las mejores playas del mundo

Comenzamos una nueva semana y con ella un nuevo ranking.

Esta semana y como aún no hemos asimilado que el verano se fue y con él la temporada de playa, esta semana os vamos a enseñar las 10 mejores playas del mundo.

La playa número 10 está en una isla paradisíaca.

Aroa, Aitutaki y One Foot Island (Islas Cook)


La laguna de Aitutaki es un lugar tranquilo y de una belleza exquisita. Su mayor mérito radica en el atolón de coral enlazado por un lago azul. Si conseguir esa fisonomía costó siglos, ahora sus encantos se han visto reforzados con la oferta de esnórquel, pesca y buceo, que han otorgado a este paraíso escondido los medios para disfrutarlo también desde las profundidades.


En el número 9 visitamos una playa que está muy muy al norte

Caithness (Escocia)


Caithness es la localidad más septentrional de Escocia. Se sitúa al norte de Wick, una villa de origen vikingo sobre la rivera del río Wick. Algo que destaca en esta playa es la existencia de un castillo del siglo XVI a cada extremo de la playa y la posibilidad de alojarse en un tercero, Ackergill Tower. Además de sus abruptos paisajes, la playa cuenta con una buena variedad faunística que incluye orcas y marsopas.


Para el número 8 continuamos en el Reino Unido

Isla de Purbeck (Dorset, Inglaterra)


Declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se han encontrado restos de dinosaurios datados hace unos 130 millones de años, Purbeck contiene la octava playa más hermosa del mundo, Shell Beach.
Kilómetros de dunas aíslan este rincón protegido de la hacendosa Inglaterra, que la rodea con lujosos yates de recreo habituales para los vecinos de la zona. La boca del puerto de Poole y la isla de Wight son dos visitas que completan la escenografía de este arenal, ideal para un picnic a la inglesa. Y si se prefiere comer sin la amenaza de la arena existe un restaurante cercano que cocina los peces del vecindario y pone la guinda a una excursión.


En el número 6 nos vamos uno del mejores destinos hippies del mundo.

Arambol (Goa, La India)


Hasta el viajero más estresado puede olvidarse de todo y apreciar la belleza de la extensa costa de Arambol, rodeada por una pequeña selva. El encanto del litoral surge de la combinación de extensas zonas de arena con bellas bahías rocosas y visitantes o residentes estacionales anclados en los 60. Su presencia ha conferido a Arambol un carácter hedonista que le distancia un tanto del resto de La India y le acerca al espíritu de enclaves mediterráneos como Ibiza. Las casas de la zona, rodeadas de palmeras y cocoteros, se pintan con colores vivos y se rematan con un porche en el que ver como pasa la vida lentamente.
Arambol está atrayendo cada vez a más viajeros que buscan la soledad que no hay en otras playas de Goa. El litoral es tranquilo y los precios son ajustados.
Además de su playa principal merece la pena conocer la de Querim, semidesierta y accesible en marea baja tras dos kilómetros de caminata.


Con el número 5 alcanzamos el ecuador de la lista y casi el del planeta

Nungwi (Zanzibar, Tanzania)


Al norte de la isla se sitúa Nungwi, un pueblecito de pescadores donde, desde hace cinco siglos, que se construyen los barcos locales de vela latina (dhows). el lugar destaca además por su aspecto idílico no reñido con su animación nocturna, constituye uno de los mejores destinos de la isla para los aficionados al buceo. En sus alrededores se pueden realizar inmersiones espectaculares como las del atolón de Mnemba, Leven Bank o Big Wall. Las zambullidas depararán invariablemente encuentros con innumerables especies de coral, barracudas, raros tiburones, ballenas, rayas o tiburones de arrecife. Los amantes del esnórquel y la natación se encontrarán con zonas con mareas asumibles.
Los que prefieran tumbarse sobre la arena cuentan con playas de ensueño en la misma Nungwi y los alrededores. Si desean aislarse del todo pueden acercarse a Kendwa, a tres kilómetros al sur y accesible por mar, por pésimas carreteras o por el propio arenal durante la marea baja. Durante el día se puede acudir a la subasta de pescado diaria a pie de playa, visitar el faro, donde hay un pequeño acuario lleno de tortugas o acercarse a las ruinas portuguesas de Fukuchani.


Con el número 4 que se ha quedado fuera del podium es...

Palawan (Filipinas)


Es el grupo de islas donde acaba Filipinas hacia el oeste. Es una playa muy completa ya que cuenta con servicios y con zonas adecuadas como los populares islotes de Honda Bay o el exclusivo resort El Nido. La capital de la provincia, Puerto Princesa fue una de las obras que más enorgullecieron a los colonos españoles del siglo XIX. Lo que fue un pueblecito pesquero conserva aún la limpieza de su trazado y la opulencia de sus parques y avenidas. Palawan ofrece innumerables rincones para el buceo en sus dos mares (el de Sulú y el de la China Meridional), sus lagos o los helados y silenciosos subterráneos.


La medalla de bronce al estar en el puesto número 3 es para.....


Porto da Barra (Salvador de Bahía, Brasil)
Nadie que se acerque a Porto de Barra esperando un playón de arena especialmente blanca ni un mar con tonalidades de piedra preciosa. Su encanto reside más bien en sus atardeceres y en algunos inusuales atributos playeros. Así, en un extremo del arenal se alza un fuerte colonial que fue blanco, y en el otro, sobre una colina, una iglesia pulquérrima. Toda esta refrescante explosión de vida es lo que la dota de encanto. Un vitalismo que contrasta con la calma perpetua del mar recogido en una bahía.


Número 2 y medalla de plata para.....


El Parque Nacional de Tayrona (Santa Marta, Colombia)
A quien les encanten las playas de arena blanca y aguas azules reposadas no tiene nada que hacer aquí, ya que después de una caminara a través de la selva con lo que nos topamos es con un mar salvaje que choca contras las rocas y con una playa indómita y semidesierta. Junto a la playa se alza una montaña de tres colores. Blanca como las nieves de su cumbre, verde por la selva que la rodea y azul por el mar que llega hasta su falda. Es la Sierra Nevada de Santa Marta. El Parque Natural Tayrona cuenta con una extensión de 15000 hectáreas, de las cuales 3000 son de litoral. Animales y plantas disfrutan en el parque de unas condiciones ecológicas particulares que facilitan la diversidad y la conservación de muchas especies endémicas. La temperatura media es de 29 grados, menos en las zonas altas donde baja hasta los 22 grados.


Y el número 1 y la medalla de oro es para.......


Rodas (Islas Cies, Galicia, España)
Los vecinos la llaman “la playa caribeña”. El agua es suficientemente turquesa y la arena lo bastante blanca, la única diferencia es que el agua hasta mucho más fría. Esta playa se encuentra en un paraje sin urbanizar y sin apenas presencia humana.
Está protegido por la calificación de Parque Natural en el año 1980, el triple archipiélago gallego cuenta con 3000 hectáreas, de las que sólo 400 sobresalen del mar.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en Rodas, desde simplemente tumbarse a tomar el sol, ver el atardecer o seguir las rutas señalizadas por sus bosques. También se puede optar por visitar sus faros, sus observatorios de aves, los restos arqueológicos que contiene, sus calas recónditas o sus nueve playas paradisíacas, que incluye una nudista.

El archipiélago cuenta con tres islas principales: Monteagudo, en el norte; do Faro, en el centro; y San Martiño, en el sur. Además, tiene otros pequeños islotes. Las dos primeras, unidas por una lengua de arena y una laguna natural conocida como el lago de los niños, son las únicas que resultan fácilmente accesibles si no se dispone de embarcación propia. Su afluencia se ha limitado a 2200 personas al día.


Y hasta aquí este ranking que nos ha devuelto durante un rato al verano.

Esperamos que os haya gustado, comentad, suscribiros y compartidlo en todas vuestras redes sociales. Nos vemos el sábado con un nuevo viaje gratis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, ahora dale a suscribirte para no perderte nada